miércoles, 8 de marzo de 2017

LOS PATRONES MENTALES

8 de marzo del 2017
¿Cómo se forman los patrones mentales?
Escuché decir en el audio del libro "Mente Millonaria", que lo que rige tu destino financiero, no son tus deseos y a veces ni siquiera tu determinación; sino tu patrón del dinero.  Pero, ¿cuándo se forma éste y todos los patrones que rigen no sólo tu economía sino todo lo demás: tu vida familiar, tu vida sentimental, tu vida social, política, etc.?
A fin de mejorar mi vida económica, he estado buscando los patrones que se debieron instalar en mi mente, según la teoría sicológica de los patrones.  Y sí, he encontrado algunos interesantes aspectos acaecidos en mi infancia.
También el fin de semana al ver la película "El secreto de la montaña", al día siguiente pasé todo el día repasando los aspectos más tristes de esa historia. Las imágenes, los diálogos de ese film no se me iban de la mente y eso me llamó la atención. Recordé que cuando niña, me pasaba igual situación de retener la novela que solía escuchar.  No recuerdo su título pero si recuerdo que se trataba de una niña que no era querida por su padre.
Entonces cognité. Comprendí que mi patrón sentimental estaba conformado por la creencia de que el verdadero amor es secreto, oscuro y muy lejano.
Bueno, pero no sólo en el plano económico y sentimental estoy estancada.
Y aunque no buscaba una explicación para este estancamiento porque ni siquiera estaba consciente de que me afectaba, decidí la madrugada de este miércoles 8 de marzo, Día de la Mujer, auto-practicarme una regresión, debido a que estaba algo aburrida y perezosa.
SESION
Primer repaso
¿Cuándo me cuestiono cuando fue la primera vez que me sentí así en toda mi existencia? Aparecen respuestas que tienen que ver con el presente.  Una de ellas, el ¿por qué no escribo la carta al director de un importante ministerio, que debí haberlo hecho hace al menos un mes; indicándole que he sido restituida en mi cargo de presidenta de un gremio agricultor? ¿Por qué no lo hago? Porque aunque no lo quiera reconocer guardo resentimiento contra la personas que votaron por mi destitución, que fueron todos los socios del gremio.  Porque aunque débilmente fui restituida, no me siento con la autoridad suficiente que debe tener un presidente de una asociación gremial.
Segundo repaso
Al hacer un cuestionamiento similar en este segundo repaso otra interesante respuesta aparece.  Y esta tiene que ver con el ¿por qué no empecé el primero de enero la promoción de mi libro "Stella, la vida después de la muerte" (https://www.amazon.com/Stella-vida-despu%C3%A9s-muerte-Spanish/dp/1453791353/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488989958&sr=8-1&keywords=Stella%2C+la+vida+despues+de+la+muerte) tal como había escrito como objetivo para este 2017?
Tercer repaso
Aquí la respuesta vino en forma de auto-recriminación que me hago por no ser una ejemplar madre de familia, por no haber liderado una unión entre los cuatro miembros que conformamos la familia. Y cada uno de mis hijos, mayores de edad ya, tratan de realizarse de la mejor forma que pueden.  Lo están haciendo bien.  Pero me hubiera gustado que la mía, se hubiese asemejado a un clan familiar con comunicación cotidiana y actividades juntos y sobre todo estar físicamente juntos.
Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo repaso
No los recuerdo bien
Noveno repaso
Me hago la misma pregunta y ¿qué creen? Aparece un pato negro enorme atrapado del cuello para abajo.  El escenario es un ambiente muy oscuro con cierto predominio del azul oscuro. Siento algo de miedo.  En realidad es el miedo del pato, que viéndose en tamaña situación ha dejado de intentar salvarse. No se mueve y ni siquiera las sombras unas más oscuras que otras, lo llevan a hacer algún movimiento para zafarse de la trampa en la que se encuentra.
Décimo repaso
De entrada no aparece el pato y no intento buscar en lo más profundo de mi subconsciente que pasó con el pato pero la información que luego acumular me satisface y ya mismo la escribo.  Sólo déjame terminar la sesión.  Esta concluye volviéndose un ambiente de color blanco hueso y nacarado.  Me satisface la paz que me prodiga el blanco-beige y no me opongo que casi para llamarme a tiempo presente aparezca en mi mente brochazos de rojo. Un poco de pasión para las actividades cotidiana no está mal, me digo y vuelvo a tiempo presente.

¿Qué fue lo que comprendí en esta sesión? Comprendí y descubrí al patrón de la mediocridad que me tiene estancada, en todos los aspectos de mi vida. Una vez que lo comprendí me inyecté de energía para volver a escribir este blog que lo tenía abandonado ya casi dos años.

Los quiero mucho,

Victoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario