lunes, 10 de abril de 2017

EL CHINO

10/04/17
Hay mucha incertidumbre, tanto dentro como fuera de mi entorno.  Externamente, los dos candidatos que disputaron hace 15 días la presidencia s dan como vencedores y las calles de algunas ciudades del Ecuador se han llenado de protestantes que quieren "incendiar" la capital. Internamente ya tengo casi tres meses luchando entre el sí o no de entrar en un proyecto agrícola  que apuesta ser muy lucrativo, sin dudad es una oportunidad para dar uso a las tres hectáreas de tierra que estoy pagando mes a mes, pero me detiene el miedo de fracasar y ese miedo hace que mis recursos sean tan escasos que si hoy daría los $50.00 separando el cupo de participación, pondría en aprietos la alimentación de esta semana de mi hijo y nieta,

Pese a este escenario, igual tuve un fin de semana movido. El sábado presidí la reunión mensual de la asociación de campesinos, ente en el cual las cosas tampoco van muy bien que digamos, pero parece estarse arreglando.  Ese mismo día, fui a la finca a ver como estaba la cosecha de maíz, pude constatar lo que ya me había dicho el abogado de la asociación, de que los robos se están dando en el lugar casi a la luz del día, de hecho a mi me habían robado una buena cantidad de choclos, lo mismo que a Antonio A. y eso que el tiene seguridad en sus diez hectáreas.

El domingo descansé todo el día, viendo la televisión.  Por la noche llegó mi hija con una de mis nietas para que pase el fin de semana.  Ella y mi hijo se sumaron a la holgazanería mía y vimos tv hasta las once de la noche.  Cuando me fui a dormir muchas imágenes de las películas que había visto desfilaban por mi cabeza.  Y como ya es  costumbre, tuve que darme masajes en hombros y manos para poder dormir.

Hoy me levanté a las 06H20, comí medio guineo y tomé la medicina para el estómago para combatir una indigestión que tuve el fin de semana pasado, por suerte ya mismo concluye el tratamiento.

Como hay tiempo hasta que el resto de la casa pida desayuno voy a hacer una sesión de aclaramiento.

repaso 1
¿Cuando viví una situación como ésta en toda mi existencia?
Se presenta ante mi mente el color negro y turquesa que ahora se han vuelto inseparables.  Esos dos tonos se asemejan a un escenario que se pueden ver en películas.

repaso 2, 3 y 4
Desde el segundo repaso comienza a flanquear el amarillo y el rojo y van desplazando al negro y azul. El rojo se impone y primero siento cierto placer erótico y luego mucho calor.  al color rojo antecedió la figura de un chino, en kimono que lanza una patada a otro chico, los dos están en el aire, y la patada arroja el color rojo.

repaso
5, 6, y 7
El escenario se vuelve a oscurecer pero tampoco mucho, tiene un color tierra cuando veo a un chino  que se desplaza corriendo con cautela por un pasadizo largo, al abrirse la imagen se ve una construcción enorme que tiene escalinatas, en ellas hay miles de chinos vestidos de negro, camisa, pantalón corto y boina, negros, ellos están de pie.  El chino que corría ahora lo hace en compañía de una mujer china también, ellos visten de blanco.

repaso 8
El escenario se vuelve más oscuro y ahora el negro y azul que al principio los veía por separados se han mezclado en un solo tono que parece metálico pero no tiene consistencia de masa sino de energía,una enorme energía y veo al chino en la punta de lo que podría ser una abismo, se  apresta a saltar.  Con unas volteretas se lanza al abismo. Enseguida aparece un tuvo largo blanco de espumafón del cual el chino se agarra.

La imagen se aclara totalmente hasta tornarse totalmente blanca... el color de la paz.

Decido regresar a tiempo presente.