lunes, 24 de enero de 2011

Algo de pasión para apurar el comienzo

Hace 15 días comencé a laborar en forma depediente otra vez, después de año 4 meses de haber dejado la Dirección de una revista en la que permanecí 15 años. El entorno de este nuevo empleo, que pienso complementar con la Literatura por las noches, es de liberación de energías: es una clínica-fundación para dejar de consumir drogas y alcohol; aquí tengo que hacer 100 reportajes empresariales para un libro cuyos fondos serán en buena parte para la fundación que sustenta esta clínica de rehabilitación.

Entonces este es un entorno completamente nuevo para mí. En otras ocasiones ya lo he dicho pero quiero volver a enfatizar lo que es un comienzo. No sé si en nuestra memoria o en algo parecido en ella se registran todas las emociones, sensaciones y actitudes con respecto a cualquier circunstancia. Ese esquema se pone en pràctica cada vez que nos encontramos ante una circunstancia similar. Como cada comienzo es practicamente un nuevo nacimiento, aquí las sensaciones que acompañan a esta circunstancia.

"Todo está negro, una oscuridad no tan profunda como he visto en otras ocaciones, pero igual todo está oscuro... La oscuridad está permanente en mi mente y todo es estàtico, nada se mueve, nada se oyer, nada se oye, nada se huele... estoy en la nada y permancezo asi hasta por lo menos hasta llegar al tercer o cuarto repaso de la misma imagen en mi mente. A la cuarta revisión, algo de movimiento y colores comienza a darse, el rojo trata de hacer presencia como una gran mancha dentro de la oscuridad. El rojo se extiende horizontalmente, luego verticalmente, pero no logra copar el lugar del negro. Es en la quinta revisión que la imagen de un hombre flaco, barbado y vestido solo con una taparrabos blanco (un poco sucio) aparece. El hombre está echado en el suelo y parece que intenta levantarse sin tratar de conseguirlo en todo el recorrido de esta quinta revisión. En la sexta revisión, ya no aparece el hombre flaco, ni tampoco tiene presencia el rojo. De la oscuridad se dibuja un árbol y casi en su copa aparece una mujer, que cual mona, está subiendo en forma muy similar a como lo haría el animal. En la séptima revisión, el rojo practicamente ha invadido la zona oscura y el negro solo tiene lugar en los alrededores. Más adelante otros colores intentan tener un espacio pero no lo logran..."

La interpretación?

En muchos aspectos de mi vida me encuentro en el comienzo... No solo en lo laboral, también lo estoy en el plano familiar, económico, social y hasta sentimental.

Entonces, ¿qué hay al comienzo? mucha quietud, pocas sensaciones, casi nada de sentimientos (salvo el temor que te tiene paralizada). Cómo se ve un día mio bajo los paràmetros de esta condición de principio. Bueno, ayer, domingo, estuve con mis dos nietos en la piscina, todo el día, me gustó mucho pero ¿podría decir que me divertí? fui feliz, pero no derroché la felicidad de una familia argentina cuyos miembros jugaban juntos todo el tiempo, comian juntos, etc. De seguro que esta familia se encuentra en una etapa de plenitud, a la que yo aspiro llevar no solo a mi familia sino también a mi carrera y todos los aspectos de mi existencia.

Creo que las sesiones de autohipnosis me ayudan a evolucionar rápidamente porque me puedo dar cuenta de qué estoy haciendo y hacía dónde me están llevando mi actos...