viernes, 12 de noviembre de 2010

El búho

(Noviembre 14, 2006)

La visión se inicia con una columna de humo saliendo de un volcán y se va ampliando de izquierda a derecha mostrando el paisaje de un amanecer, el cielo está aclarando y los rayos del sol anuncian un nuevo día. La imagen sigue moviéndose hasta llegar a una arboleda. En uno de los árboles estoy yo. Soy un búho.

Un búho que con los ojos abiertos piensa que ya tiene que dormir, pero de su interior escucha: !detente, ¿qué tal si te quedas despierto?! El búho obedece la orden y se va contra su naturaleza de dormir cuando las otras criaturas están despiertas.
Mantenerme despierto es una tarea difícil. La luz del sol lastima mis ojos. Es como si tuviera un enorme reflector al frente mio. Mis ojos están aptos para la noche, no para el día. La tarea se vuelve más llevara cuando saco mi atención del problema y me concentro en los colores que me ofrece el día.

!Dios mio! en mi mundo nunca vi tanta variedad y belleza, sólo oscuridad. Existe el verde de las hojas. Los lilas, amarillos, rojos de las flores. El celeste del cielo. Y el verde azulado de un río que pasa cerca de mi árbol.

Mi ensimismamiento acaba cuando intento moverme. Me siento extraño, intento volar pero mi cuerpo está muy pesado. Me da la impresión de que soy un tubo cuadrado.

No me he percatado, pero el sol ya se va. Al fijarme que comienza a caer la noche, siento que la realidad de mi existencia me está tocando otra vez y que al día siguiente todo volverá a la normalidad.

Pero, el cansancio me vence. !Estoy durmiendo cuando debería estar despierto! Algo del horario me preocupa mientras me voy desconectando de la vigilia y entro al terreno de los sueños. Un sueño del que no acabo de salir al día siguiente: mi cuerpo no es el de un búho, ni sus colores; de hecho, se parecen a los de un papagayo. De mi apariencia anterior -la de un búho- sólo han quedado algo en la forma de mis ojos.


¿Qué les pareció amigos? Todo se puede verdad? Eso está en nuestros genes, en nuestra memoria colectiva y universal. En el campo de la evolución.

¿Quieren conocer las experiencias con animales que tuve casi todo el año 2006, pues los invito a leer mi libro "Stella, la vida después de la muerte" que está a disposición de ustedes, con tan solo oprimir click en el siguiente link: http://amzn.to/dlvMbo. O también a este: http://www.amazon.com/Stella-vida-despu%C3%A9s-muerte-Spanish/dp/1453791353/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1287787878&sr=1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario